+ El director de Prevención y Promoción de la Salud, Doctor Gerardo Kenny Inzunza Leyva, por lo que los padres deben estar al pendiente de sus hijos y atender estos avisos
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante un posible caso de anorexia en los hijos, los padres deben prestar atención a todas las señales que puedan dar, tal como la pérdida importante del peso, compartió el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva para Viva La Noticia.
Además de la pérdida de peso, comentó, existe la caída del cabello y la disminución del consumo de alimentos.
“Y pues lo principal y en lo que más lo podemos visualizar pues es que vemos que no está comiendo ¿no? Entonces si la mamá le está ofreciendo comida y no come pues es obvio que está teniendo este trastorno”.
Con la anorexia, comentó, existe una desnutrición muy importante en el cuerpo, siendo un daño que ocasiona más enfermedades. Con ello, que se llama a la comunidad a estar atentos a los jóvenes.
“Pues a que estemos muy atentos a nuestros jóvenes, el 76% de los casos de anorexia son en mujeres y pues se da principalmente pues en mujeres jóvenes ¿no?”.
Comparado con otros estados, señaló Sinaloa ha presentado pocos casos, sin embargo, que sí se ha visto un aumento en comparación con años anteriores en general, así como a nivel nacional.