Culiacán, Sinaloa-. Cerca de 50 millones de pesos han perdido los vendedores ambulantes a consecuencia de la ola de violencia que se vive en el municipio.
Una gran cantidad que les ha estado afectando, pues la inversión que realizaron para los productos del 16 de septiembre fue un fracaso al no tener las ventas que esperaban.
Y si bien, después de que esta ola se desatará, el ayuntamiento de Culiacán puso en marcha el programa de apoyo emergente a comerciantes del centro de Culiacán, este apoyo les a ayudado sin embargo no lo suficiente, compartió con Viva La Noticia, la dirigente del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo.
“Pues si nos sirvió de algo ese, si nos sirvió de algo el apoyo económico emergente de aquí del Ayuntamiento de Culiacán, no fue suficiente porque tuvimos perdidas para ahora para el evento del 15 de septiembre, entonces no fue suficiente”.
Estando en estos momentos gestionando un apoyo a gobierno del estado, pidiéndole al gobernador Rubén Rocha Moya y al Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, también un apoyo económico para poder seguir manteniendo sus negocios.
La dirigente Quevedo, precisó, que este apoyo que recibieron fue solamente por una sola vez, con un cheque de 5 mil pesos para cada comerciante que se vio afectado.
Y aunque todavía falta más apoyo para los comerciantes, no pueden negar que este programa no ha dejado de asistir a nuevos comerciantes que se ve afectados por la ola de violencia.
“Si falta más apoyo porque, no fue suficiente porque había, queríamos gestionar a fondo perdido o crédito palabra, lo cual lo rechazaron ¿no? Ahí en desarrollo económico, pero si nos dijeron que nos iban a dar, que gestionaremos para el crédito y lleváramos una lista de los compañeros que lo solicitaran”.
Finalizó declarando que, se encuentran esperando para saber que respuesta les darán, esperando sean buenas y puedan recibir más apoyos económicos, para poco a poco recuperarse.