Culiacán, Sinaloa.- Todo el asunto de la pesca ilegal de totoaba ocasionó el tiroteo de pescadores y elementos de la Marina Armada de México, en el puerto de San Felipe, en Baja California, afirmó el diputado federal Maximiliano Ruiz.
El entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor del noticiero Viva la Noticia, el legislador federal indicó que presuntamente quien fue abatido en la refriega, Enrique García Sandez “El Kiki”, es uno de los que están implicados en la pesca de totoaba.
“La agresión no es producto de pescadores organizados, porque los líderes de esos pescadores estaban negociando con los mandos de marina, en ese momento para calmar las
cosas, hay llamados incluso a la tranquilidad de la población para que las cosas no llegaran a ese nivel”.
Destacó que son los pescadores ilegales quienes están haciendo una especie de levantamiento entre los pescadores legales, donde la finalidad es otra.
Según un reportaje realizado por Milenio, indica que el kilo de buches de totoaba alcanza el precio de entre 5 mil a 8 mil dólares en el mercado negro, mientras que en China puede costar hasta los 20 mil dólares, por lo que esta actividad está considerada un negocio millonario.
Deja un Comentario