José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Aunque el programa ‘Incúbate’ es un esfuerzo interesante por parte del gobierno estatal para capacitar a emprendedores, se debe pensar también en acompañarlo con un programa de créditos para las empresas, dijo Julio César Silva, dirigente del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE).
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente empresarial indicó que el empresario todos los días está inmerso en un mar de problemas y necesita del apoyo de las autoridades.
“Entonces creo que acompañar la capacitación con la posibilidad de darse crédito oportuno y accesible conforme a la capacidad de las empresas, y más y ya tienes ahí un jurado, un experto que dice que tu proyecto es viable, sería formidable”.
De lo contrario dijo, ir a capacitarse solo por capacitarse, es positivo, pero no necesariamente suficiente, como para los que ya tienen sus empresas, como los micros, pequeños y medianos empresarios vivan un proceso de incubación.
“Creo que ese es el gran reto, es el financiamiento, de mejorar los esquemas que se tienen, y de la mano con una plataforma como Incúbate, sería un exitazo”.