Mazatlán, Sinaloa- “No hay que ser tan puercos”, esas fueron las palabras de un trabajador que se encarga de la recolección de basura en Mazatlán.
Al ser cuestionado sobre las dificultades que enfrentan al recoger la basura, el empleado señaló que la ausencia de camiones es el principal problema que genera un mal servicio, puesto que cuando algunas unidades van al taller por motivos mecánicos, las rutas se ven afectadas y no pueden sacar la cuota diaria, declaró que no es culpa de ellos, simplemente en ocasiones no hay camiones recolectores suficientes, pero se espera que con la llegada de los 15 camiones esto cambie, y no haya ausencia en ninguna ruta.
El trabajador, invitó a la ciudadanía a no tirar la basura en las calles, debido a que se ha vuelto muy común ver grandes cantidades de ésta por las banquetas y lotes abandonados.
Otro empleado, que se dedica a la limpieza de los distintos Parques y Jardines del puerto, destacó que muchas veces las familias que van a estos espacios recreativos dejan su basura ahí, en medio del parque, y no la recogen o la tiran en algún tambo que hay en el lugar, también hizo el llamado a la población para que cuando vaya a estos espacios no contamine.
Por último dijo, que cuando se vaya con una mascota, se limpien las heces que puedan generar.

Deja un Comentario