Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Ante las molestias que surgieron de la población en el municipio de Ahome, por la poda de los árboles perimetrales del Hospital General de Los Mochis y la posterior construcción de una barda perimetral, la directora del nosocomio, Luisa Reina Armenta, mencionó que ninguno de estos hechos fue tomado a la ligera, como muchos usuarios opinaron a través de redes sociales.
Armenta Ruiz, informo que todas estas decisiones fueron tomadas con base en una planeación estratégica general en pro de la seguridad del hospital.
Explico que personal especializado señaló meses atrás que la flora que rodeaba al hospital se encontraba en malas condiciones, debido a que muchos de los árboles ya estaban muertos y otros más enfermos por lo que, si no se podaban, existía el riesgo de que se cayeran por sí mismos, representando un grave peligro para las personas que descansaban a su sombra.
Expreso que fue por esa razón, que se tomó la decisión de podarlos por completo para evitar estos riesgos, así mismo también señaló que la construcción de la barda perimetral se está llevando a cabo teniendo en cuenta la ubicación del hospital, situado en las periferias de la ciudad, donde es común que la seguridad sea una preocupación.
La directora del Hospital General indico que en la zona residen y circulan personas consumiendo alcohol, drogas, e incluso personas con problemas mentales, algunas de las cuales ya han agredido al personal del hospital y a mujeres estudiantes que realizan sus guardias nocturnas, también mencionó que, en ocasiones, los familiares de los pacientes internados ejercen violencia contra el personal de seguridad, exigiendo estar presentes en el área hospitalaria.
Finalmente Luisa Reina Armenta, pidió a la población evitar emitir juicios sin la información adecuada, asegurando que todas las opiniones que han circulado en redes sociales no provienen de declaraciones oficiales.