José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La posición de Sinaloa, es que se necesita un regreso a clases presenciales gradual y voluntario, por lo que aquel padre de familia que se sienta angustiado, darle la opción de clases a distancia, dijo Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido por los periodistas Enrique Gil Vargas y Michell Ramos, el funcionario estatal, indicó que para un regreso a clases seguro se necesitan criterios claros.
“Porque nuestras escuelas necesitan claridad, porque la flexibilidad no debe ser ambigüedad, para poder ejecutar cuando sea necesario, este proceso de conquista de las aulas con criterios claros”.
Es por eso dijo, que en Sinaloa se seguirá buscado el criterio que ha funcionado, que se tiene que construir localmente, lo que tenga que ver con esta gradualidad, con esta focalización, tomando en cuenta los consensos.
“Probablemente de 10 padres de familias, seis, decían los últimos números, estén en contra, uno no sabe y tres necesitarían estar en el salón, entonces hay que concentrarnos en los 3, siempre y cuando existan las mejores condiciones en las escuelas”.
Es por eso dijo, que hoy, en la reunión que sostendrán con el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, insistirá en que haya un marco legal claro, para que los directores de las escuelas puedan sentir confianza al momento de ejecutar una acción.
Destacó que sin embargo hasta ahora no se ve un presupuesto claro y contundente para facilitar mayores apoyos para las escuelas en Sinaloa.
“Lo que nosotros hemos hecho en la SEPyC, es prepararnos, en este caso apoyaremos con equipos de limpieza, ya lo estamos haciendo en estas jornadas de limpieza que iniciaron el miércoles, estaremos entregando más de 600 mil cubrebocas, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil y los alcaldes e iniciamos este proceso de recuperación para tener las mejores condiciones”.
Sin embargo dijo, ayudaría mucho que desde la federación existiera un presupuesto orientado para esto, pero hasta ahora no se ve.