La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) incluye en su oferta educativa la Preparatoria Semiescolarizada, unidad académica que por su modalidad representa una oportunidad para todas las personas que desean iniciar o continuar sus estudios de bachillerato, señaló el doctor César Fabián López Iturrios.
El director del plantel educativo, recordó que esta noble escuela nació en 1987 como un proyecto para brindar formación en un principio a trabajadores de instituciones bancarias que requerían realizar estudios de preparatoria para poder permanecer en su trabajo y hoy, a 36 años de su fundación continúa siendo un espacio que recibe a madres de familia, trabajadores, adultos mayores que quieren seguir formándose académicamente.
“Esta Preparatoria Semiescolarizada o sabatina es muy importante para nuestra universidad porque aquí se da cobertura a todo aquel que no puede terminar una preparatoria normal”, apuntó.
En ese sentido mencionó que por las características del plan de estudios que ofrece la Casa Rosalina en esta unidad académica y al ser un bachillerato a dos años, es posible que la población siga estudiando, ya que se acomoda a sus necesidades de cada persona.
“Nuestra preparatoria es a dos años, es cuatrimestral es todos los sábados, antes teníamos turnos intersemanales de 2 horas, de que trata la currícula de nuestra escuela es que lo que se mira en una escuela es que, lo que se mira en una escuela normal aquí lo miramos en 48 horas, es decir, 12 horas de clases, 12 de asesorías entre semana y 24 de tareas”, detalló.
Informó que la escuela actualmente recibe alrededor de 350 alumnos por cuatrimestre; asimismo indicó que se tienen inscripciones tres veces por año en los meses de agosto, noviembre y marzo, por lo que convocó a todas las personas que tengan la inquietud de realizar sus estudios de bachillerato a acercarse a la Preparatoria Semiescolarizada de la UAS.
Para mayores informes sobre el plan de estudios, los requisitos y fechas de inscripción pueden comunicarse a los números de teléfono 667 717-34-86 y 667 315-34-90, o bien dirigirse al departamento de control escolar del plantel ubicado calle Gral. Rafael Buelna esquina con Nicolás Bravo, en horario de atención de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.