Desde la dirección de Obras Públicas de Culiacán se trabaja en la prevención de las afectaciones con la lluvia, no pudiendo estar al 100% terminado, informó el director de la misma, Sorec Moisés Monárrez Félix.
Desde los más urgentes a los correctivos, señaló que ante las lluvias que se han presentado han accionado de manera rápida en cuanto a la necesidad de arrastres en algunas calles que aún son de terracería.
«Solicitudes ciudadanas para limpieza de algunas partes de canales que con las primeras lluvias se acarrearon basura, ramas y esto, el mismo día atacamos 25 puntos, el día de la lluvia más fuerte que fue hace como dos semanas aproximadamente, por acá por el lado sur que se presentó con más precipitación».
Siendo estas acciones y la capacidad de maquinaria en sus declaraciones gracias al Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, comentó entre otras actividades se ha tenido la limpieza de rejillas, acarreando mucha basura las primeras lluvias, quitando los taponamientos en coordinación con la dirección de servicios públicos.
«Y sigue el trabajo constante de desazolve en los diferentes canales de Culiacán, ya se presenta un gran avance, casi el 100%, no se pudiera decir el 100% porque nos regresamos a trabajar donde ya hemos trabajado, pero sí estamos preparados para la lluvia».
De los puntos de riesgo, mencionó que la comunidad conoce las colonias en las que se desarrolla debiendo identificar, mencionando que cuando se presentan lluvias fuertes los canales pueden presentar mucha corriente, siendo signos de riesgo, pudiendo los autos ser arrastrados.
Las zonas actuales, señaló, son dos arroyos principales que marcan pauta, siendo de acuerdo a Protección Civil Chulavista y El Piojo.