Con el objetivo de proteger la salud de la población y fortalecer la coordinación y capacitación en materia sanitaria, Guasave fue sede de la firma de convenios de la COEPRISS con los Ayuntamientos de Guasave y de Sinaloa. La firma la encabezaron la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, presidenta municipal de Guasave; el alcalde de Sinaloa, Rolando Mercado Araujo y el comisionado de la COEPRISS, Cuauhtémoc Chacón Mendoza.
“Como médicos entendemos la importancia de este convenio, lo firmamos con mucho gusto, lo más importante es la prevención en la salud de los guasavenses, que la prevención sea primero”, destacó la alcaldesa de Guasave, quien hizo referencia a la necesidad de regular no solo el manejo adecuado de los alimentos, sino también la operación de otros negocios como los gimnasios.
En este sentido, destacó que trabajarán en equipo con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, con apoyo de la Dirección General de Salud, Ecología, Oficialía Mayor, Protección Civil y otras dependencias involucradas.
Cuauhtémoc Chacón Mendoza, comisionado de COEPRISS, agradeció la disposición de ambos presidentes municipales para la firma de este convenio, que fortalece no solo el programa de regulación sanitaria, sino también las acciones de capacitación y de información.
El funcionario estatal adelantó, que además del tema de alimentos, también colaboran con los municipios en otras acciones como la cloración del agua potable, en la capacitación de los negocios ambulantes y restaurantero y anunció que ya intervinieron en el caso del gimnasio donde se presentó recientemente una denuncia, para capacitarlos.
El alcalde de Sinaloa, Rolando Mercado Araujo, informó que están trabajando con la regulación de los comerciantes y la capacitación para que todos los expendedores de alimentos cumplan con las normas, para ofrecer productos sanos y de calidad.
En la firma de convenio estuvieron el síndico procurador, Fred Flores Rubio; Feliciano Valle Sandoval, secretario del Ayuntamiento de Guasave; Radamés Véliz, secretario del Ayuntamiento de Sinaloa; Claudia Leyva Medina, directora general de Salud de Guasave; María Enriqueta Cervantes, coordinadora regional de COEPRIS y Daniel Hibraim López Armenta, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

Deja un Comentario