Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que, para el próximo año cuentan con un compromiso, el cuál tiene como objetivo buscar recodificadores de trabajadoras sociales, dentistas, químicos etcétera.
Y a su vez informó que el presupuesto estimado es de treinta y dos millones de pesos para el hospital centro urbano de Culiacán, que se encuentra atrás del Estadio de los Tomateros.
“Y estamos trabajando también por cuarenta y tres millones de pesos, para el hospital general de Culiacán que ese es en equipamiento”.
Dado a esto, se le cuestiono al Dr. González Galindo sobre el tema del resguardo de lotes de Bupivacaína, por lo que dijo que hasta el momento cuentan con solamente dos lotes de los que se quitaron en el Norte y Sur.
“Se amplio ahora aislar un fármaco que se llama morfina con cierto lote, y ya también mandamos la alerta, se aíslan los lotes por sospecha de enfermedades”.
Puntualizó que las prioridades en cuanto a los temas de ingresos, sigue siendo la niñez ya que es un tema muy importante, y a su vez la innovación de la infraestructura hospitalaria, ya que se necesita trabajar más en temas de cáncer tanto de niños como de adultos.