Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La campaña estatal de descacharrización tendrá inicio esta próxima semana, teniendo arranque en Mazatlán, informó Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa.
La descacharrización, señaló, es muy importante urgiendo el fortalecimiento en todo el estado debido a las condiciones actuales en el país.
“Es muy importante y urge fortalecer la descacharrización en todo el estado para poder contrarrestar el incremento que se está dando en todo el país”.
Respecto a las zonas por las cuales se tiene planeado iniciar, respondió las zonas prioritarias serán en el sur de Sinaloa: Mazatlán, Escuinapa y la parte sur de Culiacán.
“Son los que estamos fortaleciendo y esos son los que vamos a mantener ahorita como los puntos rojos; en sí Escuinapa y Mazatlán son los puntos rojos, Mazatlán más, y bueno, ya Culiacán”.
El Secretario González Galindo, comentó aún no se ha definido el día de arranque. También, que si bien la intención disminuir aún más los casos, habiendo tenido una del 70% el pasado año, que tomando en consideración el incremento a nivel nacional que indudablemente se tendrá un incremento pequeño, debiendo contrarrestarlo.