Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A partir de la próxima semana llegaran a Sinaloa más de 5 mil dosis de vacuna para niños con comorbilidades, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel en entrevista luego de suscribir el Plan de Acción Local de Gobierno Abierto Sinaloa con la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

El mandatario estatal informó que la solicitud se hizo ante la secretaría de salud federal y se espera que lleguen en los próximos días para iniciar con el proceso de vacunación de este sector vulnerable de la población.

Ordaz Coppel dijo que estiman que a finales de octubre cuando estén cubiertos prácticamente la población de 18 años y más en el país, inicie la aplicación de las dosis a los menores de 17 años.

“Yo creo que pasando el mes de octubre que es cuando ya va a estar cubierta prácticamente la población de 18 años y más en el país, va a iniciar gradualmente la de menores de 18 años”.

Por otro lado, el gobernador reiteró la incorporación de más instituciones educativas a las clases de manera presencial a partir de la próxima semana como es el caso de la UAS, la Universidad Autónoma de Occidente, los tecnológicos y las pedagógicas.

Deja un Comentario