Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Rosario Rodríguez Barraza, la rastreadora del municipio de Elota que fue asesinada había acudido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos tras ser amenazada, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Tras lamentar el artero crimen, el mandatario estatal reveló que la víctima en su denuncia señaló que le habían advertido que dejará sus actividades que desempeñaba como rastreadora caso contrario habría consecuencias.
Rocha Moya dijo que Rodríguez Barraza no había solicitado ningún mecanismo de protección ya que precisamente cuidaba que no se sintiera la cercanía de la gente que la amenazaba, esto para proteger a sus hijos.
“Ella no había solicitado su mecanismo de protección, ella había dicho porque cuidaba justamente que no se sintiera la cercanía de la gente que la amenazaba”, detalló el mandatario estatal.
Defendió que su gobierno sí realiza acciones para apoyar y garantizar la protección de grupos que buscan a personas desaparecidas y anunció que implementarán mecanismos espaciales para hacer justicia en este crimen.
Anunció que en la reunión de la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo este miércoles por la mañana se tomaron las medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo que permita dar con los culpables de tan artero crimen.