Redacción
Culiacán, Sinaloa.-La reactivación económica que inicia mañana 1 de julio, marca la nueva era del turismo, el cual es el resultado del trabajo en equipo con los ayuntamientos, la iniciativa privada y el sector turístico, afirmó Óscar Pérez Barros, titular de la Secretaría de Turismos de Sinaloa.
En entrevista ene estudio de Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que en el caso del municipio de Mazatlán, el cual representa el 80 por ciento del turismo del estado.
“El químico Luis Guillermo Benitez, todo su equipo ha venido trabajando en los protocolos para la reapertura, no sabíamos cuando se iba a poder dar, pero nos adelantamos, comenzamos con esto hace dos meses”.
Destacó que desde el cierre de los hoteles, se tomaron los protocolos que marcaba la Secretaría de Salud Federal y aprovecharon el cierre de estos establecimientos para capacitar a los propietarios y gerentes para que estos a su vez capacitaran a su gente.
“Por eso hasta el momento llevamos el 76 por ciento de todos los hoteles y centros de hospedaje, desde las cabañas de Surutato hasta el hotel más grande de Mazatlán, ningún estado lo ha hecho a ese detalle”.
Es por eso dijo, que la WTTC llegó en un muy buen momento, y Sinaloa fue el estado al que más rápido le autorizaron esta certificación internacional, debido a que el estado avanzó muy rápido en obtener los siete distintivos de sanidad.
“Es por eso que en menos de dos semanas nos los autorizaron, yo creo que es un gran trabajo, y también felicitar a la Secretaría de Turismo, Protección Civil, Coepriss, que pusieron todo de su parte, en coordinación, así como nos lo pidió nuestro gobernador, Quirino Ordaz Coppel”.