Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui dijo ver con buenos ojos la reforma aprobada por el Congreso del Estado para reformar el Código Penal de Sinaloa y Ley Ambiental para penalizar la quema de soca.
El funcionario estatal puntualizo que no puede dar una opinión muy extensa al respecto, ya que hay ciertos puntos que no vienen muy bien explicados pero de lleno es excelente que se penalice la quema de soca para evitar los daños al medio ambiente.
“Estoy solicitando para hacer un análisis más profundo, pero de entrada en los últimos se ha hecho un avance en la disminución sin embargo muchos productores continúan con la mala práctica, lo que se ocupaba era algo como esto”.
Tarriba Urtuzuástegui comentó que espera que estas reformas no traigan otro sentido si no simplemente preservar el cuidado al medio ambiente, pero es bueno que se esté legislando en este sentido.
El dictamen elaborado por los diputados establece sancionar desde 1 a 7 años de prisión y una multa de 500 a 3 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).