José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Con la Reforma Electoral se busca darle una voltereta completa al sistema democrático en México, que es lo que los ciudadanos exigían desde hace tiempo, dijo la Diputada Federal  Merary Villegas Sánchez.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora de Morena indicó que  buscan que sea una democracia más austera, ya que es una de las más caras del mundo.

“Hay un instituto electoral que lamentablemente ha perdido el rumbo, el objetivo por el cual están ahí, han tomado partido, y actualmente el instituto electoral se comporta como un partido más de oposición”.

Es por eso dijo, que buscan democratizar el propio Instituto Electoral, dándole el derecho a la gente a elegir a su presidente y consejeros, además de la distribución del presupuesto a partidos.

“Los partidos políticos no tienen, y lo hemos dicho muchas veces, por qué estar recibiendo la cantidad tan exagerada de presupuesto público, cuando ni siquiera hay elecciones”.

Básicamente dijo, esos son los objetivos de esta reforma, por lo que la estarán socializando y promoviendo entre los ciudadanos.

Destacó que la gente acepta muy bien esta reforma electoral, por lo que no entiende como la oposición sale públicamente a decir que no van a aprobar esta reforma y ni siquiera se toman la molestia de consultar a la ciudadanía.

“Es por eso que la gente les va a seguir cobrando facturas si siguen en esta postura de por el NO sin una argumentación, cuando está claro que es una exigencia ciudadana, hay que recordar que los partidos políticos están muy desacreditados por la sociedad”.

Por eso es necesario que los partidos políticos vuelvan a ser espacios de representación ciudadana, garantizarle el derecho a ejercer y hacer política para el ciudadano y no que se conviertan en órganos burocráticos que cuestan tanto al pueblo, finalizó Merary Villegas.

Deja un Comentario