Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La relajación del cuerpo es una práctica muy recomendada, esto, al tener una gran funcionalidad para la salud de las personas, informó el terapeuta físico Carlos Ulloa para Viva La Noticia.
Los beneficios que se tienen en el cuerpo, comentó, es debido a que este necesita del reposo para continuar funcionando, teniendo mejores resultados entre más relajado esté.
“Entonces mientras más relajado esté el cuerpo, mayor funcionalidad vas a poder tener al momento tus actividades de la vida diaria”.
Si bien es cierto que muchas personas no le dan la importancia debida a este tipo de terapias, destacó que esta influye demasiado, habiendo circunstancias, tales como con deportistas, donde por lesiones es necesario el que se lleven estos medios de relajación.
“Entonces muchas veces los deportistas se lesionan, se desgarran, se sobrecargan, entonces necesitan estar en óptimas condiciones para poder seguir en los entrenamientos y también depende mucho del estado de ánimo porque pues un cuerpo en un estado de ánimo bajo no es el mismo rendimiento”.
En el marco del Día Mundial de la Relajación este 15 de agosto, en la vida diaria, concluyó, se necesita tener este estado en el cuerpo ya que la sobre tensión es un problema grave.
La relajación, entre sus diversas definiciones, por parte de la Real Academia Española significa conseguir un estado de reposo físico y moral, dejando los músculos en completo abandono y la mente libre de toda preocupación.