Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Constitucional del Estado Rubén Rocha Moya, reconoce la decisión de Sara Bruna Quiñonez Estrada por su renuncia voluntaria al cargo de Fiscal General del Estado, señalando fue sugerencia de su parte hacia ella.
En el marco del Día del Servidor Público, el gobernador reiteró lo compartido a través de X antes Twitter de que al presentar ante el Congreso del estado, su renuncia voluntaria al cargo, que sabe que lo hace en base a su honorabilidad para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR formuló, en relación a la investigación del caso del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Ante la cuestionante de que si debería de ser investigada, señaló que eso lo resolverá la Fiscalía General la instancia investigadora, la cual es quien tiene el caso.
Yo hablé con ella, yo le pedí como compañera de equipo no como gobernador porque a mí no me corresponde pedir, lo que sí es que tú me preguntabas, sí tengo atribuciones para (excluirla) sí, hay unas causales en la constitución para eso, pero yo quise primero verlo de manera más armónica, entonces sí hablé con ella temprano”.
Señalando fue una situación resuelta en 5 minutos, comentó que no hubo argumentaciones ni más allá, estando de acuerdo con la renuncia al cargo, no considerando es un calambre a la seguridad del estado, sí siéndolo si no se toma “el toro por los cuernos”, teniendo la obligación de que la ciudadanía se sienta segura, trabajando en ello.
Respecto a la versión del robo de vehículo en el caso de Héctor Melesio Cuen Ojeda, versión de debatida tras el vídeo compartido de los hechos, comentó que él no puede calificar las investigaciones ni hipótesis, teniendo que ser la investigadora, FGR, habiendo sido su solicitud, ya habiéndole pedido información pertinente respecto a la ausencia del estado a través de documento con anexos.