Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Jorge Villalobos Seáñez afirmó que no hay ningún mecanismo o reglamento que se pueda llevar a cabo para garantizar la representación de los indígenas en los cabildos para el proceso electoral del 2021, tendrá que ser hasta el 2024.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado aseguró que la consulta indígena fue solo un pretexto para postergar el proceso electoral con una supuesta reforma que no sirvió para nada.

Manifestó que el diputado Gildardo Leyva falta a la verdad cuando dice que van a buscar la forma de garantizar la representación de los indígenas en los cabildos para el 2021 cuando la fecha para publicarse las reformas constitucionales venció el pasado 15 de septiembre.

“No hay forma, si no se publicó antes del 15 de diciembre no van a tener participación en los cabildos ni van a tener participación alguna ni alternativa para aparecer en las boletas del próximo proceso electoral en el estado de Sinaloa. Absolutamente ninguno porque son reformas constitucionales y legales que tuvieron que ser publicadas, no aprobadas, publicadas antes del 15 de noviembre que son 90 días antes del inicio del periodo electoral que será el 15 de diciembre próximo”, detalló.

El legislador panista recordó que la única reforma que se aprobó en el congreso local fue el tema de paridad, pero los indígenas por lo que los indígenas se van a quedar otra vez con las ganas porque solo los alborotaron y pretextaron el tema de la pandemia para no resolverles.

Deja un Comentario