Irene González

Culiacán, Sinaloa.-El viernes 29 de noviembre será la comparecencia del gobernador Rubén Rocha Moya ante el Congreso del Estado con motivo de su tercer informe de gobierno, informó la diputada María Teresa Guerra Ochoa.

La reunión de trabajo con el mandatario estatal se estima tendrá una duración de entre 4 a 5 horas, debido a que se tendrá las intervenciones de los diversos grupos parlamentarios señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

En cuanto a la mecánica de la comparecencia, manifestó que aún no se define propiamente, pero en un primer momento el gobernador del estado emite un discurso, posteriormente se abren las preguntas y respuestas por parte de las y los legisladores y se presentan los posicionamientos.

“Estamos planeado que sea a las 11:00 de la mañana, es una reunión que suele prolongarse y podría llevarnos una jornada de trabajo de unas 5 horas que comúnmente es lo que se lleva cuando el gobernador está presente porque da su discurso, luego se abren preguntas y respuestas y después de hacen los posicionamientos de los grupos parlamentarios”, detalló.

La también coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional recordó que en la 65 legislatura existen más grupos parlamentarios en este caso Morena, PVEM, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, el Partido Sinaloense y una diputada del Partido del Trabajo.

Se trata dijo de una reunión de trabajo con el gobernador Rubén Rocha Moya que se realizará de manera pública en el salón de sesiones del Congreso del Estado, con la asistencia de invitados especiales y la presencia de los sectores sociales de la entidad.

Deja un Comentario