Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez afirmó que revisaran con mucha seriedad y rigor las propuestas que presenten los concesionarios sobre el aumento a la tarifa del transporte urbano para este 2022, cuya revisión inicia en el segundo bimestre de cada año.
El funcionario estatal, dijo que se trata de un proceso donde también interviene la dirección de Vialidad y Transporte, así como la secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, por lo que el incremento en este servicio se definirá conforme a lo que establece la ley.
Sobre el amparo interpuesto por transportistas contra los decretos promovidos por las anteriores administraciones estatales para que los estudiantes paguen solo 3 pesos con 50 centavos, en lugar del 50 por ciento que establece la normatividad, Inzunza Cazárez dijo que están en su derecho.
“Es un derecho que tiene toda persona de acudir al amparo cuando estima que una decisión de la autoridad no va acorde a su interpretación de la norma, pero lo otro (el aumento a la tarifa) lo estamos viendo con mucho rigor con mucha seriedad”, expresó.
Por otro lado, el secretario general de Gobierno precisó que las oficinas de atención al público prestarán el servicio a este miércoles al mediodía, mientras que el viernes y sábado permanecerán cerradas para reanudar actividades el lunes 18 de abril.