Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- Jesús Andrés Rojo, es el artista detrás de la cámara, que retrata a la ciudad de Culiacán desde una nueva perspectiva. Por medio de sus fotografías analógicas, Andrés captura espacios de la capital con una esencia mística y misteriosa, que dejan ganas de seguir observando.
Mejor conocido en las redes sociales como La Roja Lune, este fotógrafo comenzó en el 2019 con una cámara digital, la cual compró específicamente para grabarse tocando guitarra, pero desde ya hace un año, realiza sólo fotografía analógica y videos musicales en colaboración con otros artistas de Sinaloa como Daniel Quién y Chiquete.
Sus obras más representativas son las de la Cofradía, en la imagen aparece ganado en el sitio conocido como Narnia, de igual manera, esta la de las tortas 24 horas del Centro de Culiacán, inspirada en una pintura del artista estadounidense Edward Hopper y sus fotografías en la capilla de Malverde.
De esa última, nos relató su experiencia al capturarlas. “Fue de madrugada, fue de que yo iba a mi casa y en camino a mi casa, vi mucha neblina. Y pues se me antojó tomar fotos, pero no me animaba a estar, solo tomando fotos, aparte tenía que ir a mi casa por lo cámara y todo eso. Le hablé a una amiga, que si quería tomar fotos, estaba despierta y contestó. Fui a la casa por mi cámara, fui por ella. Y lo que hicimos literal fue, seguir la neblina. Había mucha neblina en Culiacán ese día, y eso hicimos seguir la neblina”.
Además de ser fotógrafo, Andrés actualmente tiene su propio laboratorio de revelación, el cuál puede encontrarse en las redes sociales como @algobienfilmlab que se encuentra en el mismo municipio.
Y este sábado, 25 de junio. La Roja Lune inaugurará su exposición fotográfica en las instalaciones del Café Onca, el cuál se encuentra a un costado del Santuario en el centro. Para más información, puede buscar en Instagram a Andrés como @larojalune.