Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- La tradición de la Rosca de Reyes cada vez cobra más fuerza en Los Mochis, por eso desde antes del 6 de enero se prepararon los “panaderos” para atender la alta demanda.
Ludmila Infante Fierro, propietaria de una panadería, dijo que ya son más de 30 años elaborando la tradicional rosca de reyes, que cada año se vende más.
En esta ocasión, indicó que desde antes del Día de Reyes se inició con los preparativos, llegando a tener entre 800 y mil roscas listas para venta.
Añadió que los precios varían y van desde los 250 pesos hasta los 450 pesos, dependiendo el tipo de rosca y los ingredientes.
Aclaró que la rosca que elaboran lleva mucha fruta, no sólo ate y pasta, para que sus clientes la disfruten, incluso hay una especial con la fórmula de la casa con masa danés, rellena de filadelfia y adornada con frutas.
Infante Fierro, hija de don Policarpo Infante, el primero en preparar roscas de reyes en Los Mochis, dijo que este día las ventas son muy buenas y empiezan con apartados días previos a la celebración.
Por motivo de la pandemia explicó que preferentemente se maneja la entrega a domicilio o a través de aplicación, pero también hay venta en el local de la panadería pero evitando aglomeraciones.