Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Lo mejor que se les puede regalar a las familias sinalonses es la salud, por eso el sistema DIF implementó el programa “Pura Salud”, el cual se extenderá hasta el 31 de enero, dio a conocer, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa.

En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la presidenta del DIF Sinaloa manifestó que dicho programa se ha podido realizar gracias a donaciones de empresarios y ahorros que se tenían en esa institución.

“Con todo estos ahorros que hemos hecho, pudimos lanzar la campaña de cataratas, estamos abriendo nuestros espacios para que le gente que esté interesada en operaciones de cataratas, auxiliares auditivos que también ya empezamos a distribuir y atender a la gente”.

Otro servicio que la gente ha solicitado mucho, son los estudios de laboratorio, por lo que están buscando realizar un convenio con algunos laboratorios para poder apoyar a la gente que los necesite.

“También estamos entregando aparatos funcionales, sillas de ruedas, bastones, las prótesis con las que también estaremos apoyando y andaderas”.

Destacó que en los cuatro años que lleva la actual administración han entregado más de 11 mil aparatos funcionales.

“Y seguimos trabajando en este tema, porque siempre a donde nos paremos, siempre hay una familia de escasos recursos que necesitan este tipo de apoyos”.

Otro apoyo muy importante es el de la atención a personas con cáncer, quien lamentablemente en ocasiones por falta de recursos económicos no pueden tener sus medicamentos.

“vamos a tener esos apoyos con un valor de 20 mil pesos para unas cien personas que necesiten estos estudios específicos y medicamentos de especialidad”.

Agregó que estos programas y apoyos no se pueden parar y que gracias a los ahorros que tiene el DIF Sinaloa, los han extendidos como los apoyos alimenticios y despensas que se entregaron en los sectores más vulnerables.

Deja un Comentario