José Manuel Prieto
Ahome, Sinaloa.- La seguridad pública es, será y seguirá siendo un ‘talón de Aquiles’, por lo que es un tema que se tiene que tratar a largo plazo, dijo Genaro García Castro, secretario general del Ayuntamiento de Ahome.
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de Ahome, indicó que en seguridad no se puede tratar a corto plazo.
“Ayer el presidente municipal prometió el equipamiento, y nosotros vamos hacer todo lo posible para que el policía tenga las mejores condiciones tanto de vida, como operativa, pero también entendemos que es un trabajo que tiene que ver con la conducta social”.
Es por eso dijo, que se tiene que trabajar paralelamente, combatiendo causa y efecto, y el efecto tendrá que ser a través de las corporaciones, y las causas, como lo señalan autoridades de los tres órdenes de gobierno, tendrán que ser a largo plazo.
“Porque tiene que ver de alguna manera con la desintegración familiar, con las adicciones, con la posibilidad de mejores condiciones de vida, pero eso no es a corto plazo, tenemos que trabajar las dos vertientes y llegar a tener momentos y lugares de convivencia social de la mejor calidad de vida posible en Ahome”.
Por otra parte, García Castro destacó que durante la campaña, las principales demandas de los ciudadanos de Ahome, fueron el agua potable, el problema de la basura, en materia de recolección y depósito de la basura.
“Hay un litigio bastante complicado, hay dos empresas, y una demanda al ayuntamiento, es un tema que ya el jurídico lo está analizando, También lo que se reclama por parte de los automovilistas, es que las calles están completamente llenas de baches, hay lozas que ya se empezaron a cambiar y los baches ya se empezaron tapar a partir del primer minuto del 01 de noviembre”.
Respecto a las sindicaturas, específicamente en las de Ahome e Higueras de Zaragoza, donde había aguas negras por todos lados, donde incluso se tuvieron que enviar máquinas vactor para destapar el drenaje.
“Tuvimos que mandar encalamiento, bueno, es algo bastante complicado, pero yo creo que la gestión, el ánimo, el interés y el conocimiento que tiene de la administración pública el licenciado Gerardo Vargas, va a ayudar mucho a que estos problemas se resuelvan a corto plazo”.