CIUDAD DE MÉXICO. La Selección Mexicana ha ido fortaleciendo sus argumentos hasta llegar a la semifinal de la Copa de Oro. El Tri llega al duelo de hoy ante la selección canadiense en el Estadio NRG después de ofrecer su mejor actuación en el certamen, al golear el sábado 3-0 a Honduras con todas las dianas convertidas en un lapso de 12 vertiginosos minutos.
Creo que estamos haciendo una Copa Oro con un rendimiento que va de menor a mayor. Nuestras mejores exposiciones han sido en los primeros tiempos con El Salvador y Honduras. Creo que hemos controlado y merecido ganar los cuatro partidos que nos ha tocado jugar”, dijo el técnico argentino Gerardo Martino.
El Tri aspira a ampliar su dominio en el torneo de naciones de la Concacaf. Desde 1991, cuando éste comenzó a disputarse bajo el formato actual de Copa de Oro, México ha conquistado ocho cetros en nueve finales.
Los canadienses, cuyo dinamismo se reflejó en la victoria de 2-0 sobre Costa Rica en los cuartos de final, apelan a sus mejores recursos para soñar con una final, instancia a la que accedieron en 2000.
Canadá ya había empezado a demostrar las individualidades importantes dos años atrás en la anterior Copa Oro; veo un equipo muy bien trabajado. Es una
selección competitiva, que ha crecido mucho”, expresó sobre el rival de esta noche.