Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, afirmó que serán respetuosos del resultado de las elecciones que actualmente se llevan a cabo en el SNTE 53 para la renovación de su dirigencia y habrán de coordinarse con las autoridades que resulten electas por los trabajadores.
En entrevista luego del anuncio del Parlamento Juvenil, la funcionaria estatal afirmó que se trata de un proceso que compete exclusivamente al magisterio donde la secretaría de Educación Pública se mantendrá al margen y espera que el mismo se desarrolle en armonía.
“Lo importante es que haya una armonía en esta elección, que ellos están teniendo el día de hoy y pues esperemos que los resultados dejen contentos a todos, pues es un derecho que tienen los trabajadores”, expresó la titular de la Sepyc.
Tras los señalamiento de intromisión en el proceso por parte de las autoridades estatales , Domínguez Nava afirmó que al calor de una contienda electoral se hacen señalamientos pero lo importante es demostrarlo porque caso contrario solo queda en dichos.