Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ La extrema sequía que se registra en la región empieza a afectar al sector ganadero ya que no cuentan con agua ni alimento suficiente para su ganado señaló el Presidente de la Asociación  Ganadera en Ahome.

 Rosario Marín Valdez, dijo que está situación es realmente crítica pues el agua que llevan los canales es para abastecer con esfuerzo el uso doméstico, por lo que la situación se complica cada vez más para los  productores pecuarios, ya que con el calor sus animales beben más agua y sin el vital líquido suficiente sus animales están en riesgo de morir.

El dirigente ganadero dijo que algunos ganaderos están optando por hacer posos artesanos para sacar agua para su ganado y hay otros que desde su casa llenan tinacos para llevar agua a los corrales. 

Ante dicha situación Rosario Marín, comento que está semana tendrán una reunión con autoridades estatales para plantear la problemática por la que está pasando este sector esperando que el gobernador Rubén Rocha Moya, los apoye para hacer algunos posos y poder sacar adelante el ganado pues reitero que cada día más se complica la situación por la sequía.

Deja un Comentario