Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La sequía que se presenta en el estado de Sinaloa es grave, pero no solamente en el estado sino en todo el país y eso lo vuelve aún más grave de lo que es, compartió con Viva La Noticia, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) Marte Vega Román.
Señaló que, afortunadamente en el estado se cuenta con una serie presas que da certidumbre en la cuestión de uso doméstico y humano no habiendo ningún problema.
“Batallamos más para hacer llegar esa agua a comunidades distantes, pero ahí la tenemos muy diferente a otras regiones del país si realmente tienen escasez de agua para el consumo humano, nosotros en lo agrícola pues si estamos en crisis iniciamos este ciclo con volúmenes muy bajos de presas y por supuesto que se nos secaron las presas al terminar el ciclo agricola”.
Siendo prácticamente normal, precisó, que quedarán aún más bajo que otros años, pero prácticamente todos los años se vacían las presas porque se tiene mucha superficie agrícola.
Estando extensos a un buen temporal para que todo se normalice, esperando que julio, agosto y septiembre sean meses aportadores con lluvias y tienda a normalizarse todo.