Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Siendo lo más preocupante el tema del agua en la actualidad, como agricultores renace la esperanza en el Día de San Juan, informó Marte Vega Román, dirigente de la CAADES para Viva La Noticia.
Siendo una fecha representativa para el sector ya que los arroyos ya traer agua de las presas, comentó generalmente así inicia la temporada de lluvias, dejando atrás la sequía.
“Y sino, pues a abordarlo como hemos estado aprendiendo. Este año acaba de pasar este ciclo agrícola, fue de grandes enseñanzas y pues a seguirlas practicando”.
Comentando se encuentran preparados ante las eventualidades que pudieran presentarse, señaló esto es parte de la actividad, estando listos para abordar los ciclos venideros con mucho ánimo.
Con ello, que se recomienda a los productores agricolas el ser respetuosos al ser un aspecto que siempre les ha caracterizado.
“Y así nos adaptamos a todos los cambios, en este tema del agua ya tuvimos como muestra este ciclo tan difícil que acaba de pasar, y sin embargo lo sacamos adelante, yo creo que son retos y repito: aprendemos aprendemos de los años difíciles y nos preparamos para los venideros”