Culiacán, Sinaloa.- La actual Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Martos Lara no tiene el perfil necesario para ocupar el cargo, tiene problemas graves internamente que están perjudicando al municipio, consideró el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
“Ella puede fácilmente designar a sus colaboradores, y yo se los voy a aprobar, pero no puede estar corriéndome gente porque no estén de acuerdo con ella, tiene problemas internos, tiene problemas graves internamente, ya no tiene un Partido (…), no sé qué está pasando pero está perjudicándonos”, dijo.
Añadió que el procedimiento que se utiliza para la elección del Síndico Procurador debe modificarse porque actualmente es como un sorteo y quién resulta electo puede ser que no cumpla con el perfil adecuado.
“Lo correcto es que se elija como un ciudadano con un perfil determinado que tenga concesos jurídicos y contables porque es un auditor. Debe ser una persona con un conocimiento amplio en lo que es el Derecho, para que pueda Fiscalizar correctamente un Ayuntamiento”, dijo.
Explicó que a pesar de que es un sistema que se diseñó con la finalidad de que no se diera el “dedazo” al momento de la elección, hoy se están sufriendo consecuencias, lo importante es que se elija a alguien que tenga el perfil y con los conocimientos que son requeridos para el cargo.

Deja un Comentario