Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El que no esté lloviendo lo suficiente en el estado de Sinaloa, hace que sea una situación sumamente delicada, algo semejante a lo que se acaba de vivir en el año agrícola pasado, compartió con Viva La Noticia, Marte Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).

El presidente de la CAADES, señaló dónde la temporada de lluvias fue muy escaza y se tuvieron que hacer muchas restricciones y medidas que normalmente no las realizamos.

“Volveríamos a repetir eso y por segundo año consecutivo trae consecuencias muy negativas a todo el estado en general, principalmente pues restricciones de siembras, de cultivos y una serie de cosas y que no estamos en momentos nosotros de tomar alternativas, si de por si, aun estando las presas llenas la rentabilidad de nuestra actividad es nula en estos momentos”.

Declarando, estan buscando opciones sin embargo se ha estado complicando bastante, ya que a parte la rentabilidad del análisis en el cielo dan números rojos.

Con ello, que al sumarle una restricción en superficie o de algún cultivo por la falta de agua, hace que sea una situación preocupante.

“Repito no similar, sino peor a la que acabamos de pasar, la situación si es crítica las presas están a niveles sumamente bajos”.

Vega Román, finalizó explicando que esto dependerá de una buena temporada de lluvia, ya que se está en momentos peor que el año pasado.

Deja un Comentario