Considerando las afectaciones emocionales con la inseguridad actual, a través de redes sociales las personas buscan ayuda contra las adicciones, informó Paola Cuevas, community manager de Sociedad Educadora A.C. para Viva La Noticia.
El cambio de rutina, comentó que ha impactado a la salud socio emocional, correspondiendo a esto el consumo de sustancias adictivas, siendo el punto de acción desde la creación de contenido de la Asociación Civil.
“Yo creo que ese es un punto super importante ahorita que estamos en esta situación, del lado de la salud mental, nosotros nos hemos enfocado en los contenidos que tenga que ver: ¿Por qué siento miedo? ¿Por qué siento ansiedad? ¿Por qué siento esta tristeza? Okay, hay que darle un nombre: ‘¿Sabes qué? Se llama así, y podemos sobrellevarlo así’; porque no es de superación, es aprender a llevarlo, entonces nuestros contenidos van un poquito focalizado en eso”.
Ya sea a través de videos, infografías, fotografías, destacó que la mayoría se direcciona a la salud mental y socio emocional para prevenir y superar los malestares.
Con ello, comentó que el cambio de rutina ha causado afectaciones en la salud, siendo la base para el consumo de sustancias adictivas, habiendo provocado además un poco más de trabajo.
También, que se ha tenido a través del contenido generado comentarios de jóvenes que expresan haber consumido sustancias por ansiedad y tristeza, debiendo actuar en consecuencia.
“Entonces ya ahí sí nosotros tratamos de: Okay, la gente está sintiendo esto, este contenido hay que hablar sobre la ansiedad, este sobre la tristeza, este sobre la desinformación en las redes sociales, porque la desinformación en verdad se está dando muchísimo y es así donde: okay, hay que hacer algo. Esta información sí, esta información no, entonces también ahí vemos un poquito de qué manera lo decimos, si le metemos algún que otro meme para captar la atención de los más jóvenes, entonces sí es adaptar está estrategia”.
Así, que se busca que la información sea buena, sea de ayuda, y de fuentes confiables, nunca recetando sino recomendando.