Por la inseguridad que se vive en el sur de Sinaloa, la Sociedad Astronómica de Mazatlán aún mantienen paralizados los campamentos de observatorios que habilitaba en la zona serrana de municipios como Concordia, San Ignacio y Elota.
David Delgado Esquivel, presidente de la Sociedad Astronómica de Mazatlán, dijo que trasladar a grupos de personas es una responsabilidad muy seria y que por las condiciones actuales de violencia todavía no les parece prudente retomar estas actividades.
Delgado Esquivel indicó que se acercarán con las autoridades de la Secretaría de Turismo para ver la posibilidad de planear algunas acciones conjuntas, siempre privilegiando las condiciones de seguridad de las personas que decidan acudir a estos campamentos.
El presidente de la Sociedad Astronómica de Mazatlán dijo que el astroturismo en muchas de las comunidades de la entidad es una ventana de oportunidad por la calidad de cielo que hay, pero solo les queda esperar a que el clima de violencia les permita retomar las actividades.