Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- La sociedad debe sumarse a las acciones de prevención del delito que realizan las autoridades para inhibir los delitos y lograr mejores resultados en seguridad porque no se puede echar siempre la culpa al gobierno sino implementar acciones conjuntas, consideró el presidente de ADECEM, Julio Cesar Silvas.
Expresó que se entiende que no participen en el caso de los delitos de alto impacto y en este caso se debe analizar el problema porque es preocupante como también el robo de vehículos y delitos patrimoniales.
Dijo que el tema de la seguridad pública y sobre todo la prevención de los delitos del fuero común debe ocupar no solo a las autoridades sino a los sectores y a la sociedad.
Mencionó que el gobierno tiene la responsabilidad mas importante que es la seguridad del ciudadano en los temas de prevención como en el tema de la aplicación de la ley.
Indicó que en el ámbito de la prevención, la ciudadanía debe de contribuir en la medida de lo posible para que Sinaloa tenga mejores condiciones y mas que la cultura de la denuncia es buscar como pueden involucrarse para inhibir que suceda el delito.
Añadió que se tiene el caso de José Valenzuela, dirigente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos, está realizando junto con empresarios algunas acciones encaminadas a prevenir pues ya se equipó una patrulla, se capacitaron en el debido proceso a elementos de policía y de tránsito, se ha invertido en cámaras de video vigilancia, además se está trabajando en la reforestación del centro y se está participando en cambio del alumbrado.

Deja un Comentario