Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPyTM) actuó conforme a las instrucciones que dio el Ministerio Público y hay constancia de estas acciones, manifestó su titular, el secretario Óscar Guinto Marmolejo.
Esto tras la solicitud que hizo el diputado Mario Rafael Gonzales, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, para que se destituyera a Óscar Guinto Marmolejo, al director operativo de la SSPyTM, Héctor Luis Gutiérrez Cossío y a la directora de Compavi por omisión en el caso del homicidio de Diana Giselle “N.
El secretario de Seguridad Municipal comentó que en este caso en específico, el Ministerio Público giró la instrucción de que se realizarán rondines y se mantuviera comunicación con la víctima, lo que sí se hizo, pero no se solicitó que un elemento de seguridad estuviera al lado de ella las 24 hrs.
“La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán actuó conforme a lo que solicitó el Ministerio Público, se hizo lo que se tenía que hacer. Habían solicitado que se le diera seguridad mediante rondines, que se ubicara al agresor para indicarle que hacía una restricción, se hizo”, dijo.
Añadió que cada quien está dentro de su ámbito de competencia, por parte de la Secretaría ellos estarán abiertos ante cualquier investigación que se pudiese realizar.
En este sentido, comentó que actualmente ellos tienen cerca de 400 casos en los cuales se les tiene que proporcionar seguridad a la víctima, pero, cada uno es particular y tiene diferentes condiciones para actuar.

Deja un Comentario