Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada María José Menchaca Tisnado suplente de Cinthia Valenzuela Langarica afirmó que por decisión propia se declaró diputada sin partido y solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso su incorporación al grupo plural.
La legisladora descartó que haya recibido presiones para que no se uniera al Partido Revolucionario Institucional para conformar la bancada del PRI como lo declaró Paola Gárate Valenzuela.
Menchaca Tisnado aseveró que las declaraciones vertidas por la dirigente del PRI en Sinaloa las hizo sin siquiera haber tenido algún acercamiento con ella.
“Es totalmente falso, esta decisión fue personal y la sostengo porque creo que es lo correcto para mi persona. Debo confesar que yo tuve un alejamiento con el partido desde la última campaña”, expresó.
La legisladora de 26 años dijo que antes de rendir protesta como diputada suplemente trabajaba en una empresa de marketing, en la cual se mantiene haciendo home office.
Reveló que padre fue el ex diputado local José Menchaca, quien tenía más de 15 años de experiencia en la política antes de fallecer y de ahí nació su amor a esta actividad.
Su intención dijo es concluir su cargo como legisladora suplente de Cinthia Valenzuela y luego regresar a su actividad en la empresa para la que trabaja, no contempla iniciar por lo pronto una carrera política.