Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La temporada de calor siempre hace de las suyas afectando a las personas, siendo las mujeres las más afectadas al provocar diversas enfermedades e Infecciones en su salud.

La Ginecóloga y Mastóloga Especialista en Patología Mamaria, Olivia Peréz Bojórquez, compartió con Viva La Noticia que son muy frecuentes las infecciones vaginosis-bacterianas y el hongo de la candidiasis.

“Entonces el cambio de temperatura, la ansiedad y demás favorecen mucho al desarrollo tanto de bacterias como de hongos, que incluso ni siquiera necesitas tener actividad sexual para desarrollarla, entonces si es muy frecuente y muy molesto, porque obviamente es sintomático, algunas veces puedes desprender un poquito de olor, o a veces solamente es comezón, incomodidad e incluso tener actividad sexual”.

Señaló que, los factores principales por los que más pasa esto es por la temperatura y la humedad, sin embargo también es más frecuente que por realizar actividad física y no cambiarse la ropa interior al haber sudado con mayor frecuencia, salgan estas Infecciones.

“Pero si, en general cualquier factor que modifique el tipo de ambiente vaginal, a veces la ropa demasiado ajustada, el tipo de tela o que no sea transpirable pues también nos puede causar un efecto o incluso a veces el tipo de detergente con el que se lava la ropa”.

Deja un Comentario