Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La temporada de lluvia trae consigo problemas que ponen en riesgo la mercancía de los comerciantes, informó Jesús Antonio López Navarrete, Presidente de CANACO SERVYTUR Culiacán para Viva La Noticia.

Señaló en los negocios a causa de los problemas por temporada tales como apagones y cortos de energía, arriesgan los productos perecederos que se tienen a la venta.

“Sobretodo si no tienen seguro o algo en caso de una pérdida, sobretodo en los apagones por las lluvias que a veces duran horas en reinstalarse pues la energía eléctrica”.

Respondió referente a iniciativas de los comerciantes para proteger sus productos, que históricamente el tema ha estado presente, sin embargo, que no hay un plan estratégico para actuar, o bien, devolver a los negocios las pérdidas, ya que la mayoría no tiene la cultura de pagar los seguros de las mercancías.

“Y sus equipos a veces son obsoletos, la Comisión si les paga equipos que se dañaron por algún rayo o alguna tormenta, y ciertos requisitos que hay que cumplir y pues muchos de ellos no tienen en regla esos requisitos”.

Con ello, que se llama a los comerciantes a asegurar cuando menos las mercancías y que sus equipos cumplan con lo que la Comisión Federal de Electricidad solicita para poder ser cambiados o reparados, teniendo la CFE proyectos para arreglo de equipos dañados por tormentas.

Deja un Comentario