Irene González
Culiacán, Sinaloa-. En el mes de abril se tuvo un mes de 21 homicidios, poniendo de nueva cuenta la tendencia a la baja, después del difícil enero que tuvo la ciudad de Culiacán, dio a conocer el director de Construyendo Espacios por la Paz, Javier Llausás Magaña, señaló que las tendencias se comienzan a acercar al 2022 que fue el año más bajo que se ha tenido.
Teniendo que hacer un gran esfuerzo para que la tendencia de homicidios siga a la baja y recuperar así el paso que se había logrado en 2022.
“Y bueno esperemos que así sea, hemos encontrado homicidios cómo los tres jóvenes que murieron, ese tipo de homicidios que todos nos duele, pero ese en especial por la edad que tenían estos muchachos dos mujeres, un joven y creó que tenemos que unirnos más sociedad y gobierno, por lo que le pedimos a las autoridades que confíen en la sociedad, en la capacidad legal que tengan en mostrarnos el por qué suceden estos eventos”.
Declarando, esto ayudaría a que como sociedad mejorar los programas de prevención y alertar a los padres, a las escuelas y a las empresas de las condiciones por las que suceden estos eventos.
Asimismo, que es necesario saber las causas de todo esto que nos rodea, teniendo que seguir presionando cómo sociedad para que el homicidio sea erradicado en Culiacán o llegue a tazas cómo las de las ciudades que se tiene en México.
Llausas Magaña, declaró no puede haber razón para que alguien le quite la vida a nadie.
“Esta información es muy valiosa para saber que estamos dejando de hacer en las escuelas o cómo padres de familia, entonces tenemos que hacer unirnos sociedad y gobierno para erradicar el homicidio”.