+ Juan Pablo López Pérez, dirigente de los Pescadores de Altata, dijo que tienen un promedio de entre 8 a 15 kilos variados entre panga y panga
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Si bien se esperaba la recuperación en la captura de camarón, como también era el pronóstico, la tendencia a la baja continúa presente, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
No viendo repunte en las capturas en altamar así como en bahía, informó que se tiene un promedio de captura de 8 a 15 kilos.
“Tenemos un promedio ahorita de 8 a 15 kilos variados entre panga y panga, lo que es en bahías (…). Y en altamar pues ya va muy poca gente a altamar, pero ahí cuando van varía entre los 20 y 30 kilos algunos”.
Las pocas salidas que se tienen rumbo a altamar, señaló que son pocas debido al costo que involucra, esto en cuanto a gasolina y el costo de operación.
“Ya hemos tenido acercamiento con la Secretaria de Pesca Flor Emilia, y estamos en un proceso para ver qué se puede hacer un poco más adelante, no pudiendo adelantar nada hasta saber qué es lo que se hará”.
Con ello, que actualmente los pescadores se encuentran en una situación señalada como crítica por la baja captura, no resultando de ayuda las otras pesquerías, no estando explotandolas al no haber suficiente.
De esto, que hay algunas personas que optan hasta el pescado, hasta la sierra, sin embargo que son pocas.