Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Estatal de Protección Civil está muy atento a la tormenta tropical “Genevieve” la cual se prevé se convierta en huracán categoría 3, hasta el momento no representa un riesgo para Sinaloa, informó Juan Francisco Vega Meza.
El Director General del Instituto aclaró que estos fenómenos son inestables por lo cual no se confiaran y estarán alertando a la población a través de las redes sociales de protección civil sobre cualquier posible cambio.
“No trae un impacto directo, es algo que estamos observando, estos fenómenos no tienen palabra de honor, hay que estar atentos al comportamiento y trayectoria del huracán, quizá deje algunos vientos y lluvias”.
Vega Meza señaló que las lluvias presentadas la madrugada de este lunes fueron moderadas con ligeros vientos en municipios como en Guamúchil, Guasave y Angostura, sin dejar afectaciones.
Dio a conocer que afortunadamente en esta temporada de lluvias no se ha llegado a la necesidad de hacer algún rescate o de disponer albergues para los sinaloenses.