Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, además reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Hay abundante ingreso de humedad provocado por la corriente en chorro subtropical y la amplia circulación de la tormenta tropical “Lidia” ocasionarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Durango, Zacatecas, Michoacán y Colima, fuertes en Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato, y chubascos en Durango. También se pronostican vientos de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur. Las lluvias mencionadas, se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían reducir la visibilidad y provocar crecida de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.