José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, implementa estrategias para que los estudiantes con algún tipo de discapacidad se logren desarrollar en su vida profesional, afirmó el Responsable del Departamento Accesibilidad e Inclusión del Programa Adi-UAS, Manuel Valdez Valenzuela.
En entrevista n el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de la UAS indicó que en el mes de febrero, en el proceso de pre-inscripciones inician con la identificación de los aspirantes con alguna discapacidad que desea ingresar a Bachillerato o alguna carrera.
“Buscamos identificar a estas personas, que buscan un espacio dentro de las aulas de la Casa Rosalina, sobre cómo les podríamos adaptar los exámenes, todo el proceso que conlleva el tener un espacio, una ficha, vamos atendiéndolos, vamos identificándolos, vamos haciendo impresiones diagnósticas para definir una estrategia de atención efectiva, para que el estudiante con algún tipo de condición, se logres desarrollar”.
Destacó que cada año, más de mil 200 estudiantes con algún tipo de discapacidad, ingresan a las aulas de la UAS, incluyendo el nivel medio superior y nivel superior en todo el estado.
Valdez Valenzuela, manifestó que aprovechando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dentro del Programa Adi-UAS, para que las personas con discapacidad que deseen estudiar la preparatoria en la máxima casa de estudios, sepan que tiene un espacio para desarrollarse.
“Es grande el equipo, con más de 15 años de experiencia, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, para atender a estudiantes con estas condiciones”.