Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La multa de 15 mil pesos aplicada a la Universidad Autónoma de Sinaloa por incumplir con la publicación de diversas Obligaciones de Transparencia se tiene que pagar ante el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa y hasta el momento la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública no ha sido notificado sobre el pago de esta.
El presidente de la Ceaip, José Luis Moreno López, aclaró que la sanción no exime a la institución de cumplir con la publicación de la información solicitada que tiene que ver con la licitaciones y adquisiciones que estaban en el sistema del Compra-Net federal pero no en la plataforma de transparencia.
Señaló que de acuerdo con el responsable de la unidad de transparencia de la UAS se encuentran en proceso de cumplir con la publicación de estos y otros datos sobre todo lo que tiene que ver con los salarios de los servidores públicos.
Moreno López dijo que se la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública tiene que entregar al Sates el expediente para que a su vez a través de sus notificadores hagan el cobro correspondiente.
“Todavía estamos en ese proceso, todavía no lo tenemos en la página, están trabajando de acuerdo con la información que nos da la Unidad de Transparencia, falta que nos den el último informe para volver a hacer hacerle otra verificación nosotros, nos tiene que contestar oficialmente el tema de publicitar los convenios de comunicación social, el tema de adquisiciones y algunos temas que tiene que ver con los servidores y su salario”, agregó.
Aclaró que la multa de 15 mil 561 pesos la deberá de pagar el servidor público con recursos propios y no de la institución, en este caso el responsable de la unidad de transparencia de la UAS.
La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública sancionó a la UAS con una multa de 15 mil pesos por incumplir con la publicación de diversas Obligaciones de Transparencia, entre esta la relacionada con la remuneración de los profesores, listado de becas y apoyos que otorgan, ingresos recibidos por cualquier concepto, montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, padrón de proveedores y contratistas, informes de auditorías, actas de entrega-recepción, ingresos recibidos por cualquier concepto, versiones públicas de declaraciones patrimoniales, entre otros conceptos.