Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Del 2019 al 2021 la Universidad Autónoma de Sinaloa facturó a un abarrote cerca de 30 millones de pesos en pollo y carne, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya. 

El mandatario estatal dijo que la compra de estos productos se hizo a una persona física y sin licitar e incluso en pandemia, ya que en el 2020 la factura ascendió a 16 millones y en el 2021 fue de 5.6 millones de pesos. 

“Ahora ya le pueden echar carnitas de pollo o de res a las tortillas”, dijo Rocha Moya en alusión a los 18 millones de pesos de tortilla que se compraron durante el 2020 en la universidad. 

El mandatario estatal reconoció que estás compras corresponden a la gestión del anterior rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, y se presume que estos alimentos se adquirieron para las casas del estudiante.  

Dio a conocer además que una empresa de Bienes Raíces le vendió a la Universidad Autónoma de Sinaloa más de un millón de pesos en alimento, compra que se emitió en una sola factura.  

Rocha Moya afirmó que con toda esta información que poseen pueden proceder más denuncias ante la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa. 

El gobernador confirmó que se ha reunido en diversas ocasiones con Héctor Melesio Cuén Ojeda para tratar el asunto de la universidad, pero no han podido llegar a ningún acuerdo, porque el punto de partida es la reforma a la institución y que salga el PAS de la UAS.  

Sobre la reunión que sostuvo el pasado sábado con el rector de la UAS, Rocha Moya dijo que Jesús Madueña Molina se comprometió a tener en esta misma semana una propuesta consensuada sobre el conflicto en la universidad. 

Sin embargo, dejó en claro que en el tema de las denuncias no puede haber tregua porque las mismas se judicializan y en ese asunto ya interviene la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial. 

Deja un Comentario