Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Son más de 40 mil fichas repartidas en las preinscripciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, teniendo una “extraordinaria demanda”, declaró Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría de la UAS.

Estando cerrando números, comentó el bloque C correspondiente a Humanidades y Ciencias Sociales se ha cerrado, habiendo escuelas ‘enormes’ como la Unidad Académica de Contabilidad y Administración.

“Y además en enseñanzas a distancia llega a tener hasta 8 mil, dicen que, habrá que corroborar el dato, es más grande que la Universidad Autónoma de Occidente en matrícula, nada más para que dimensionemos una sola escuela, ahora súmale derecho que también hablamos de 4 mil estudiantes, es enorme ahí en la facultad en la cual yo pertenezco, ¿entonces qué es lo relevante? Se acabaron las fichas de derecho por decir”.

Carreras en las que antes no había tanta demanda que eran elegidas como otra opción de la inicial, señaló ya se saturan tales como derecho y administración y contabilidad, sin embargo, si bien causa gusto, también genera una gran preocupación.

“¿Y la gente que no pudo sacar ficha? ¿Qué va a pasar con todos esos jóvenes? Es un desafío que tenemos ahorita; nosotros como universidad queremos cumplir lo nuestro que es tener las puertas abiertas, pero eso depende de muchos factores, algunos ajenos a la Universidad, ¿como cuáles? La cuestión presupuestal”.

Queriendo la UAS tener las puertas abiertas, comentó el llamado respetuoso y categórico al gobierno del estado es dejar la persecución política y construir aulas, gimnasios y canchas deportivas para los jóvenes.

Con ello, que se quieren abrir más fichas estando trabajando la Comisión Institucional de Admisión considerando las aulas, maestros y la disponibilidad en cuanto a infraestructura, costando todos esos elementos.

Deja un Comentario