Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa no debe ser utilizada como bandera política por nadie, aseveró el gobernador Rubén Rocha Moya tras el respaldo que los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD le dieron a la UAS en su reciente visita al estado para conformar la alianza con el Partido Sinaloense.
El mandatario estatal dijo que los líderes de estás fuerzas políticas le dieron el respaldo a Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien se cree dueño de la institución y pretende entregárselas.
Rocha Moya afirmó que la UAS está mucho más haya que Cuen Ojeda, que él como gobernador y cualquier ex rector, porque la institución es el mayor patrimonio que tiene Sinaloa y debe ser protegida por todos.
Manifestó que los dirigentes nacionales del Frente Amplio por México (Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortes del PAN y Jesús Zambrano del PRD) vienen a apoyar la corrupción
“No sé confundan, no la quieran involucrar y vendérsela los partidos políticos, esa es una suerte de entrega, lo que quiso hacer el cacique es entregar a la universidad pero no es de él, piensa que es de él, pero no es de él”, aclaró el gobernador.
Insistió en que nadie tiene derecho de utilizar a la Universidad Autónoma de Sinaloa como bandera política y hay que cuidarla.