Como cada año desde 2012 en este día la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reconoció la vida y obra del doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda, ex director general de Deportes y para ello reunió a funcionarios, deportistas, familiares y amigos en un homenaje por el 12vo aniversario luctuoso de quien le diera gran lustre al deporte Universitario y colocara a esta institución en los primeros lugares a nivel nacional.

En las instalaciones del Polideportivo que lleva el nombre del homenajeado el encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero encabezó la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en compañía de hermanos e hijos del doctor Alfredo Cuén.

“Nos damos la oportunidad de reconocer y hacer remembranza no sólo a un nombre sino a una obra (…) remembramos la obra, la aportación, es lo que nos quedó a todos de una persona familiar y querida por muchos, pero reconocida y admirada por otros por su tesón, su trabajo y determinación”, expresó Lizárraga Otero al ponderar todos los logros que el homenajeado aportó a la UAS a través de la formación de los jóvenes en el deporte.

Consideró justo reconocer a personajes como el doctor Jesús Alfredo porque su entrega y pasión en su trabajo permanece aún en el deporte universitario de la Casa Rosalina y si hoy es normal decir que la UAS es potencia deportiva en México y es gracias a este universitario.

“Para que así siga, hacia la cúspide, es necesario seguir reconociendo y haciendo remembranza de esos grandes personajes que tanto aportaron a la Universidad, en tiempos de tormenta se hace incluso más vigente, más necesario, referentes como el doctor Alfredo Cuén Ojeda, mi reconocimiento a él y su familia (…) remembremos con justicia y por la vigencia de su legado a este gran personaje de la Universidad”, enfatizó Lizárraga Otero.

El director General de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes, se refirió a Jesús Alfredo Cuén Ojeda como el universitario que logró catapultar a las Águilas UAS y las puso en los primeros planos nacionales.

“Recordando a un grande entre los grandes, Jesús Alfredo Cuén Ojeda quien desde 2005 al 2012 hizo un gran avance para el deporte universitario en Sinaloa “, dijo al agradecer este reconocimiento para alguien que sembró semillas que siguen dando frutos y que sostuvo siempre que “las águilas no son para andar por el suelo son para volar alto”, un hombre de carácter peculiar, pero con un corazón muy noble.

A nombre de la familia habló el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, para manifestar que cada 2 de Julio lo viven y lo sienten como un orgullo familiar.

“Mi hermano vivió la vida intensamente, una persona con carácter fuerte que muchas veces eso se necesita para salir adelante en la vida (…) si aquí nos acompañara físicamente él estuviera en una lucha encarnizada por lo que le están haciendo a esta noble institución (…) él puso muy en alto los colores universitarios (…) cuando él tomó las riendas del deporte universitario la Universidad estaba en el lugar 40, y de repente tenemos un cuarto lugar a nivel nacional, nosotros como familia nos sentimos muy orgullosos de él”, dijo.

Destacó que sus hijos Daniel, Jesús Alfredo, Héctor y David, sus nietas y nietos, así como sus hermanos Gustavo y Patricia se sienten muy honrados con este homenaje porque Alfredo Cuén es un ejemplo a seguir.

“Hermano Jesús Alfredo Cuén Ojeda nos sentimos muy orgullosos de ti, en estos momentos estuvieras tú gritando: ¡Viva la Universidad Autónoma de Sinaloa!”, puntualizó.

Deja un Comentario